26 Febrero 2008
Resumen del debate Zapatero-Rajoy
Hace un par de minutos acaba de concluir el debate Zapatero-Rajoy. A decir verdad, no pensaba verlo, pero puesto que no tenía grandes cosas que hacer al final me lo he tragado entero.
En primer lugar me ha parecido bastante “más debate” que el de Solbes y Pizarro, en el sentido de que ha habido más “comunicación” (que no entendimiento). No obstante, como en el anterior debate, ambos candidatos no han soltado en ningún momento la cuerda de su guión. A mi parecer, de forma esquemática se puede resumir en:
- Zapatero intenta ponerle la careta de Aznar a Rajoy
- Rajoy sabe que necesita del voto de “centro” para tener posibilidades. Se agarra al juego de las cifras económicas para rascar votos entre el proletariado. Repite una y otra vez el tema de la subida de los alimentos.
- Zapatero sigue poniéndole la careta de Aznar, le recuerda la subida espectacular de los precios con el euro durante el gobierno del señor Ansar.
- Rajoy ve que en el centro no hay mucho que rascar así que parece decidido a asegurar sus votos de siempre, los de la derecha de Aznar. Es el turno de ETA, su mejor baza.
- Zapatero no le quita la careta ni por asomo.
- Empieza la política de mercadillo: “tu mientes”, “no, eres tu el que mientes”.
- Se interrumpen continuamente, queda claro que como políticos ninguno da la talla. Y sino, echad un vistazo a debates o tertulias de gente como Felipe Gonzalez, (os dejo llamarme rojo y masón por este último comentario).
- Últimos 3 minutos para cada candidato. En lugar de sacar conclusiones, se agarran a la cuerda de su guion con ambas manos y miran a la cámara para tratar de convencer. El discurso de Rajoy con “la niña que nace en España” es jodídamente bochornoso, debería despedir a quien se lo escribió.
Por cierto, no han hablado del puto canon, que realmente era lo único que podía interesarme de verdad, (a parte del tema de Bolonia y la Ingeniería Informática, pero esto ya daba por hecho que no lo debatirían), y es que aunque muchas otras cosas son de mayor importancia, como ya comentamos Gomez y yo un día, al final todo se reduce a una cuestión de sensaciones. Y votar a alguien que no hace nada por mi presunción de inocencia no me deja grandes sensaciones, pero vaya, que remedio…
El lunes que viene habrá otro debate, que probablemente veré por si se alinean los planetas y alguno decide hacer política de verdad, pero no tengo grandes esperanzas ciertamente.
Clasificado bajo: Actualidad
menéame



Febrero 26th, 2008 at 0:08
Hoy han ganado:
La primera.
Antena 3.
Cuatro.
La sexta.
Y demás canales que han emitido el debate.
Cada uno a ido a su puta bola, de todas formas, no me esperaba más.
Febrero 26th, 2008 at 0:16
Yo creo que el mejor resumen de todo es que Zapatero y Rajoy cada vez se parecen más a sus guiñoles.
Febrero 26th, 2008 at 0:17
Ah y FELIPISTA ROJO Y MASÓN
Febrero 26th, 2008 at 0:18
Tienes razón Raccord, en algunos momentos falto el guiñol de Aznar detrás con los títeres XDDD
Febrero 26th, 2008 at 0:20
Lo mejor de todo, se me ha olvidado añadirlo en el post, es que mañana habrá corrillos comentando el debate, es el momento perfecto para callar y observar de que pie cojea cada uno!
Febrero 26th, 2008 at 0:23
Lo mas gracioso del debate sin lugar a dudas, es cuando ambos mostraban sus gráficas que perfectamente se las podían haber hecho sus hijos con el PAINT.
Conclusioon: Ninguno aporta soluciones.
Psdata: Javi Y sino, echad un vistazo a debates o tertulias de gente como Felipe Gonzalez, jaja para que nos enseñen a robar? o tal vez para que ns expliquen el caso GAL de como combatir terrorismo con terrorismo (Eso es un wen politico?). Saludos!!
Febrero 26th, 2008 at 0:26
Felipe era un político cojonudo. Y un chorizo idem. Pero un político cojonudo
Febrero 26th, 2008 at 0:26
Lo de las gráficas ha sido curioso si XD, sobre todo las de Rajoy enmarcadas en rojo. Faltaban los simbolos de “DANGER! PELIGRO!”.
En cuanto a lo de Gonzalez y todo lo ya debatido miles de veces, independientemente de todo eso es mucho más político en el sentido de que tiene mucha más capacidad de dialogo. Es más, hasta Aznar con toda la mierda que le llovió también, me parece más político que Rajoy de lejos.
Febrero 26th, 2008 at 0:31
Hablando de gráficas las mejores fueron las de Solbes. Con su gráficos de barras coloreados con banderas
Febrero 26th, 2008 at 0:32
Un político es un individuo que se dedica a actividades políticas; es decir con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos. (Definicion de la wikipedia a la que tanto recurrís). Jaja yo creo k Felipe Gonzalez no cumple con la definición de “Buen Politico”. Posdata: Se acerca mucho más Aznar
Febrero 26th, 2008 at 0:38
Samu, cuidado que por esa línea acabaras juntandote con el Sectario de clase XDDDDD
Si quieres cambia lo de mejor político por mejor conversador. Para mi el 90 % del sentido de la política es la conversación y el dialogo, por eso dije mejor “político”.
pd: seguro que también tienes fotos de la virgen como fondo de pantalla
Febrero 26th, 2008 at 0:38
“Un político es un individuo que se dedica a actividades políticas” es la mejor frase que he leído en mucho tiempo. Parece de Zapatero o así.
Respeto que te guste Aznar. Pero perdió dos elecciones contra Felipe y la tercera la ganó por los pelos. Creo que eso también cuenta
Febrero 26th, 2008 at 0:48
Yo también respeto que te guste Felipe, pero Aznar también consiguió estar durante 8 años como presidente, y dando a “ESPAÑA” una solidez económica…La honestidad con la gente que te vota es lo principal… y creo que Felipe Gonzalez careció de ella.
Febrero 26th, 2008 at 0:54
Ya que mencionais a Solbes, hay que reconocer que efectivamente gano el debate. Y se reconoce, ahora toca reconocer la contundente victoria de Rajoy sobre ZP, ya que el presidente solo tenia evasivas a las cuestiones que le planteaba Rajoy sin llegar en ningun momento a poder responder, solo haciendo referencia a campañas pasadas en ved de centrarse en el presente
Febrero 26th, 2008 at 7:59
Samu, lo de la teoría conspiparanoica del 11M tampoco fue demasiado honesto…
Talentino, los sondeos no dicen lo mismo, TODOS (televisiones y prensa de un lado y del otro) dan por ganador a Zapatero. Tienes razón en que Zapatero no contesto a ciertas cuestiones, pero es que Rajoy tampoco lo hizo, a esto era a lo que me refería cuando dije que ninguno de lo dos da mucha talla como político.
En cualquier caso, la idea de que en un debate gane uno u otro, siempre me ha resultado bastante triste…
Cambiando de tema Ignacio Escolar comenta el asunto con bastante más criterio que yo en estos asuntos.
Me quedo con uno de los comentarios en Escolar, de un tal jose:
Febrero 26th, 2008 at 8:21
He escrito en mi blog sobre esto con un tono ligeramente más sobrado xD Métete que igual te mola
Febrero 26th, 2008 at 8:55
te había quedado muy bien el post y te iba a dar un 10, pero al poner el comentario de escolar (objetividad ftw) ya no lo mereces tanto : (
Febrero 26th, 2008 at 9:22
Raccord, pq leches has borrado el post de tu blog ¿? Te ha amenazado Federico?
fask, el comentario de Escolar es sociata al máximo si, pero lo copie básicamente por el último párrafo, lo he marcado en negrita.
Febrero 26th, 2008 at 13:52
No se si el PP es mejor o peor, pero lo que se que en estos 4 años los cargos del PSOE en sus labores han dejado mucho que desear.
Rubalcaba: Neogicia con ETA, atentan y sigue negociando, no digo que la negociacion con ETA este mal y se intente llegar a una tregua para llegar a un tratado de paz, lo que me parece sorprendente y segun mi opinion incluso “ilegal” es que a pesar de atentar en la T4 se siga negociando con ellos.
Magdalena Álvarez: Actual minsitra de fomento, jaja delito tiene la que ha organizado… las cosas deprisas y mal hechas a largo plazo pasan factura…
Solbes: Digan lo que digan a mi parecer un ministro de economia que sabra todas las cifras y todos los datos, pero que en estos ultimos 4 años lo unico que ha sucedido ha sido una subida de precios.(NO HA SOLUCIONADO NADA)
Moratinos: Ministro de exterior, al cual le resuelven los problemas nuestos amigos los franceses, además decide por todos los “españoles” que es mejor llevarse bien con Hugo Chaves (Dictador) y venderle armamento, Fidel Castro…que con la 1ºPotencia Mundial EEUU (Democrata).
Podrai seguir y seguir analizando uno a uno y unicamente he nombrado algunos de los ministerios basicos para un estado de derecho… y con esto no estoy haciendo referencia al pasado, es una cosa actual, son los que si ZP ganan seguiran gobernando… y la verdad mucha confianza no me inspiran.
Por otro lado se alude a la época de AZNAR por lo de la guerra, cosa que le hizo perder las elecciones y demostró que si haces algo en lo que casi todo el pueblo esta en contra no duras mucho… también hay que aludir a como es posible que un TERRORISTA (de jauna achaos) que ha matado a personas (independientemente de sus idiologias), pueda gozar de los privilegios que el Partido Socialista le ha concedido, en mi opinión insultando a la razón y la lógica humana.
Jaja esque estaba aburrido currando en deportes
Febrero 26th, 2008 at 16:32
Tanta politika… es todo igual.
El 9 de marzo, hareis todos el panoli, uno de los dos se alegrara de k puede meter mano, el otro llorara. De lo k ha dixo no hara ni la mitad, metera mano. La gente se kejara (exzepto los fanatikos), el seguira metiendo mano… y asi otros 4 años, kuando en las dos ultimas semanas, kuando la gente haya olvidado k 4 años han dado, kieran ganar el voto kon gilipollezes.
Febrero 26th, 2008 at 20:21
yayaya, yo lo 1º leí en negrita y te iba a dar el 10 xD! luego leí lo que no está en negrita y ya… :’(
Febrero 26th, 2008 at 20:28
Por cierto, si borras tu 1º línea muchos del PSOE te llamarían facha… PD:
Por primera vez en muchos años, se presenta ante nosotros la posibilidad de abrir una brecha en el modelo político surgido de la transición. La aparición de UPD y Ciudadanos significa la irrupción de unas fuerzas, un programa y un discurso que se atreven a cuestionar este modelo, proponiendo una reforma constitucional que limite tanto el desmedido poder alcanzado por las fuerzas nacionalistas y las burguesías burocráticas regionales, como el control que las endogámicas oligarquías instaladas en la cúpula de los dos grandes partidos tienen sobre todos los resortes de la vida política del país.
No coincidimos con ellos en multitud de aspectos de su programa, Ni en su alternativa económica, ni en su política internacional ni en su posición ante la defensa de la independencia y soberanía nacional.
Sin embargo, apoyamos y llamamos a apoyar sin reservas a UPD y Ciudadanos por su resuelta defensa de la unidad de España desde posiciones de izquierda y por razones democráticas, por su propuesta de transformaciones políticas democráticas que a día de hoy son las más importantes que tiene planteadas el país como requisito indispensable para poder abordar cualquier cambio real. Hacer que su voz entre en el parlamento abre perspectivas para la consolidación futura –si es que son consecuentes– de una fuerza política capaz de influir y poner coto a la deriva en que se ha embarcado la izquierda mayoritaria.
opiniones?
Febrero 26th, 2008 at 21:43
Políticos retrasados para un pais de retrasados haciendo un debate que no sirve para nada con tanto pacto y tanta mierda, cada uno hablando a su puta bola. En fin.
Suerte
Febrero 26th, 2008 at 23:48
felipe gonzalez “El Encantador de Serpientes” son palabras mayores peña para el resto de intento de politicos o comunicadores
Febrero 27th, 2008 at 6:45
pues yo no lo vi..mal hecho, lo sé. quizás el lunes q viene me anime, nu lo sé.
Febrero 27th, 2008 at 14:13
Habeis visto el debate estadounidense que diferencia??? y luego nos quejamos que los EEUU son un pais de neandertales y en realidad son bastante mas democraticos que nosotros en muchas cosas.
Febrero 27th, 2008 at 23:07
Buenas noches amigos, vi el debate en tv y las conclusiones que yo saco son que ninguno de los dos politicos hizo debate en el sentido literal de la palabra, se dedicaron mas bien a sacarse cosas en cara y dar muy pocas propuestas de futuro…
Siempre que pasa esto recuerdo a mi gran amigo Platon que decia que la persona que se quiere dedicar a la politica por su propio gusto no sera un buen politico, y se vio en el “debate” como bien dice un amigo por ahi arriba que los dos intentaban conseguir el voto de los indecisos…asi que si quieren los votos es porque quieren gobernar, si quieren gobernar no seran buenas gobernantes( interes propio seguro) hagan las cosas del pueblo para el pueblo!!!!
Marzo 13th, 2008 at 17:58
y que hay de la guerra de irak y el atantado del 11 m rajoy?