8 Enero 2008
Paulo Coelho vs Carl Sagan
Hace tiempo leí “El Alquimista” [descargar en PDF] de Paulo Coelho y he de reconocer que ha sido de los pocos libros que he “devorado”, supongo que en aquel momento me dijo todo lo que quería oír.
Ahora, (por obligaciones académicas), ando leyendo “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan, un libro de divulgación acerca de la ciencia y el método científico. Es ahora cuando entiendo que uno dice La Verdad y otro dice LA VERDAD:
El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad de las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.
El Alquimista - Paulo Coelho
En el corazón de alguna pseudociencia (y también de alguna religión antigua o de la Nueva Era) se encuentra la idea de que el deseo lo convierte casi todo en realidad. Qué satisfactorio sería, como en los cuentos infantiles y leyendas folclóricas, satisfacer el deseo de nuestro corazón sólo deseándolo. Qué seductora es esta idea, especialmente si se compara con el trabajo y la suerte que se suele necesitar para colmar nuestras esperanzas
Carl Sagan - El Mundo y sus demonios
Siempre tuve claro que Paulo Coelho cuenta cosas bonitas si, agradables de leer; cuentos de fantasía que la gente necesita oír para no frustrarse con la idea de que, lo que ven (o lo que pudieran ver) es lo que hay, y nada más. Es curioso, buscando citas de Coelho en Google la mayoría de los resultados son de foros de “autoayuda” femeninos; y no, esto no es un comentario machista.
La autoayuda y la metafísica están bien, es como ir al cine, cuando sales sigues teniendo la misma vida que cuando entraste.
Recomiendo la lectura de ambos libros.
PD: Sobre Coelho ya dejé una cita de su libro “Maktub”

Clasificado bajo:
menéame



Enero 9th, 2008 at 0:34
De acuerdísimo con Sagan y contigo. Por cierto, el otro día desucbrí que Pharrell Williams también es fan de Carl Sagan xD No le pega nada
http://www.blender.com/guide/articles.aspx?id=2003
Enero 9th, 2008 at 0:36
What makes you the self-proclaimed “black Carl Sagan”?
I think Carl Sagan was the shit. He was more than just a scientist, he was a scientist of life, and I thought he was a genius. He was definitely the king and I completely look up to him. I read Cosmos, and Contact is one of my favorite movies.
CARL SAGAN WAS THE SHIT! Vamos a hacernos una camiseta con ese logo
Enero 9th, 2008 at 11:02
No he leído nada de Sagan, aunque sí de Coelho. Bueno, en cada época hay cosas que te llaman más. Y el estado de ánimo y la situación que vives en cada momento te hacen leer unos libros u otros y disfrutarlos de diferente manera. Yo, por leer, he leido hasta Marcuse, en mis tiempos universitarios. Desde luego a mí, me gusta el ir cambiando de tipo de libro, entre uno y otros….
Enero 10th, 2008 at 21:39
gracias a paulo coelho mi vida es mejor, ahorro tiempo: en cuanto, hablando con una muher, me entero q paulo coelho es su escritor favorito se q esa relación no llegará a amistad
empecé a leer hace tiempo El Alquimista (lo primero q leia de paulo) y es el único libro q no he tenido cohones a acabarlo… supongo q, como dice svodoba, depende del estado de ánimo q tengas y la situación y tal, pero joder, un poco de cordura, q una lectura sea entretenida no significa q sea buena, dan brown no es un buen escritor, al igual q david bisbal no es músico por mucho q vendan
Enero 22nd, 2008 at 9:06
[…] Genial diagrama de flujo que explica las diferencias entre el pensamiento científico y el “religioso”. Tal y como lo hubiese explicado Carl Sagan […]
Mayo 19th, 2008 at 9:36
Carl Sagan y la fe
¡Qué grande es Carl Sagan!, a quien ya cité anteriormente. Echando un ojo a su página en Wikiquotes me quedo con estas dos geniales citas, (en especial la primera, la segunda es buena pero un poco hardcore).
La primera gran virtud del hombre fue …