El PSOE gana las elecciones

jävi escribió esto un rato antes de cenar:


La oposición basada en el NO, en la crispación y en general, en tratar de desgastar al gobierno sea como sea, no parece haber funcionado. El voto útil ha resultado ser tal. No obstante el PP gana escaños, probablemente a costa de los que pierde ERC.

5 comentarios sobre “El PSOE gana las elecciones”

* Trackback URL

  1. fask dijo:

    Hombre lo puedes ver de otra manera:

    - La oposición basada en el NO, en la crispación y en tocar las pelotas, no ha servido ni para que el PSOE gane más escaños, ni para que el PP gane más escaños.

    - ERC ha perdido un huevo de escaños estas elecciones por la crispación que ha creado en Cataluña en a favor del PSOE.

    - IU ha perdido otro huevo de escaños por seguir al PSOE y porque los votantes de IU estamos desencantados con su política y muchos han preferido o votar al PSOE por miedo a que suceda la frase de “que viene el coco” (es decir, Rajoy, Zaplana y Acebes) o intentar crear una nueva pluralidad, votando a UPyD.

  2. fask dijo:

    Por cierto:

    No obstante el PP gana escaños, probablemente a costa de los que pierde ERC.

    Dudo muchísimo que los votantes del 2004 de ERC hayan preferido votar al PP. La respuesta sería la abstención que ha habido en Cataluña que ha favorecido únicamente al PP.

  3. jävi dijo:

    fask, claro claro, no quería decir que la gente de ERC haya votado al PP por dios XD. El asunto es la abstención en cataluña, menos votos allí… mas escaños a repartir entre el resto. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Tan solo un matiz, la oposición destructiva ha mostrado al lado mas duro del PP, a la derecha mas alejada del centro, y esa ha sido la que ha motivado el voto del “por dios que no vuelvan”, dando más escaños al PSOE.

  4. alex - No es voto útil dijo:

    […] Según Javi es: Tan solo un matiz, la oposición destructiva ha mostrado al lado mas duro del PP, a la derecha mas alejada del centro, y esa ha sido la que ha motivado el voto del “por dios que no vuelvan”, dando más escaños al PSOE.  […]

  5. Socioapatia dijo:

    Cosas varias escalofriantes y no tan obvias:

    -UPyD ha sacado unos poquísimos más votos que el PNV
    -IU se va a convertir en el Partido Regionalista de Madrid de aquí en breve. De los dos escaños que saca, uno es por Madrid y el otro en realidad es de ICV
    -Con Aznar, ERC vivía mejor
    -Falange sube
    -El fascista de Sirera mejora los resultados del “moderado” Piqué en Cataluña

Dejar un comentario